Origen de nuestros fondos

 

Los fondos con los que el IIARS ejecuta sus proyectos provienen de donaciones de diversa naturaleza desde convenios de cooperación internacional, hasta donaciones institucionales y donaciones personales. Todas las donaciones son sujetas de auditoría interna y se respaldan con recibos contables autorizados por la SAT.

Cooperación Internacional

El IIARS ejecuta los siguientes proyectos financiados y auspiciados con fondos de cooperación internacional:

Difusión, educación y dialogo social en promoción de la memoria y la justicia de transición. Financiado por el Programa de Acompañamiento a la Justicia Transicional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Vigencia 2014-2018.

Implementación del Paquete Educativo del Conflicto Armado Interno a la Convivencia pacífica en Guatemala. Financiado por  Programa Educación para la Vida y Trabajo EDUVIDA II de la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

Donaciones institucionales y personales:

El IIARS motiva a sus amigos, usuarios y visitantes a realizar donaciones monetarias o en especie que contribuyan al mantenimiento operativo de la Exposición  ¿Por qué estamos como estamos?, de esa cuenta desde el 2009 hemos recibido donaciones monetarias que nos han permitido apoyar con transporte y alimentación a grupos de estudiantes que nos visitan de los departamentos y que no pueden costear el viaje por sus propios medios.
Los aportes recibidos en el 2015 son el equivalente del total de gastos de electricidad, agua, extracción de basura y porcentaje de teléfono e internet con lo cual estamos sentando bases para una estrategia de sostenibilidad. En interés del IIARS desarrollar ésta área de trabajo para avanzar en la sostenibilidad institucional a mediano plazo.