Junta Directiva 2018-2020
 

Anantonia Reyes  Antropóloga y especialista en Derechos Humanos . (Presidenta de Junta Directiva 2018-2021)

Felipe Girón, Antropólogo Social e investigador social especializado en temas de etnicidad. (Vicepresidente)

Carlos Hugo Leal. Abogado y profesor universitario q'eqchi, comprometido con el impulso de procesos comunitarios. (Tesorero)

Fredman Pacay. Antropólogo q'eqchi con experiencia en sistema jurídico maya, promoción del acceso a la justicia para poblaciones indígenas. (Secretario)

Megan Thomas. Activista y analista política. Involucrada en el impulso de proyectos de formación política y comunitaria. (Vocal I)

 

Asamblea General

Alma López. Trabajadora social y activista k’iche’ del movimiento de mujeres mayas.
Ana Lucia Ramazzini. Educadora, socióloga y feminista, actual investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Anabella Acevedo,  académica, escritora y promotora cultural, estuvo a cargo del programa internacional de becas de posgrado de la Fundación Ford-CIRMA con especial énfasis en población con dificultades para el acceso a la formación académica.
Carlos Sarti. Antropólogo y especialista en temas de paz y diálogo social, actual director de la Fundación Propaz.
Cecilia Garcés, educadora, antropóloga y especialista en derechos humanos.
Emiliano Armira, Maestro, investigador y activista maya con especial mención en la Fundación Kaqchikel y organizaciones de base en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango

Irma Lorentzen, Psicoanalista con amplia experiencia en trabajo del trauma postconflicto y procesos de supervisión para el cuidado de la salud mental de los trabajadores en temas de recuperación postconflicto.
Ruperto Montejo Lingüista maya, ex comisionado presidencial contra el racismo y la discriminación, actual subdirector de educación bilingüe intercultural del Ministerio de Educación.