Campaña Hilos del tiempo

 

La memoria es la base para entender el presente y proyectar el futuro. La campaña Hilos del Tiempo nos llama a conectarnos con un pasado doloroso; pero con enormes aprendizajes. Conocer nuestra historia nos da la posibilidad de hilvanar un futuro más sólido, para que las futuras generaciones estén conscientes de los beneficios que trae la paz e incrementen su sentido de lucha contra cualquier expresión de violencia.

 

Hazk click aquí para descargar los recursos de la campaña

Haz click aquí para consultar la campaña en la página CNBGuatemala

 

Hilos del Tiempo tiene como objetivo principal sensibilizar a jóvenes sobre las causas y consecuencias del conflicto armado en Guatemala, el proceso de paz, así como los procesos en marcha y aún pendientes para construir una paz duradera, con el propósito de sumar a la construcción de una ciudadanía más informada y comprometida con la paz a futuro.

En el IIARS consideramos que es vital brindar a las y los jóvenes las herramientas necesarias para que sean agentes activos en la construcción de la historia y del futuro del país. Un futuro libre de violencia y con bienestar para todas las personas. 

Contamos la historia reciente de Guatemala a través de 10 infografías y 3 videos cortos que forman parte de los materiales de la Campaña y se compartieron en el año 2019 en las redes sociales de IIARS. La campaña se lanzó con motivo del Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado Interno, que se conmemora cada 25 de febrero desde el año 2004.